Secundaria

COMPROMISO

Fomentamos que nuestros alumnos se sientan plenamente integrados de esta comunidad escolar, que se respeten y estimen, y que sientan el colegio como algo propio. Promoviendo su afán de observar, conocer y crear, los alumnos siguen un currículum amplio para desarrollarse al máximo en las ciencias, las humanidades y las artes, con profesores especialistas y en aulas específicas. Finalmente realizan los exámenes británicos de los IGCSE y obtienen el título de graduado del 4º de la ESO.

ÁREAS ESTUDIADAS

Áreas en Inglés Áreas en Castellano Áreas en Valenciano
English Language Lengua y literatura Castellana Lengua y literatura Valenciana
English Literature Ciencias sociales: Geografía e Historia  
Mathematics    
Science    
History    
Geography    
Environmental Management    
German    
Art and Design    
Music    
Physical Education    
Computing    

En Year 11 (tal y como se establece la legislación vigente para los Colegios de Extranjeros en España para la convalidación de sus estudios), todos nuestros alumnos realizan los exámenes británicos IGCSE a través de Cambridge International Examinations y Edexel. Preparamos a nuestros alumnos para que se presenten a los IGCSE de las siguientes asignaturas:

Asignaturas troncales Resto de asignaturas del curriculum británico
English Language History
Mathematics Environmental Management
Coordinated Science: Physics, Chemistry, Biology German
  Art and Design

Una vez que los alumnos han completado y superado el curso de Year 11, tienen que aprobar un mínimo de 4 GCSEs, más las 3 asignaturas del Sistema Educativo Español (Lengua y Literatura Castellana, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura Valenciana) para que el Ministerio de Educación homologue sus estudios británicos por el título español de “Graduado en Educación Secundaria”. Aquellos alumnos que desean continuar sus estudios de Bachillerato en el Sistema Británico (Years 12 y 13) tienen que haber probado un mínimo de 5 GCSE’s y las 3 asignaturas españolas.