03
Oct
2022

Intercambio Cultural

no comment admin

Durante la primera semana de octubre nuestro centro ha participado en un intercambio cultural con un colegio de Finlandia acreditado por la UNESCO.
Este intercambio está inscrito en un proyecto de multilingüísmo, y tiene el objetivo de fomentar la diversidad cultural y lingüística en Europa, reconocer las diversas habilidades lingüísticas de los alumnos y ofrecerles la oportunidad de colaborar en un equipo internacional. Nos han visitado alumnos del Kaitaan Upper Secondary School de Finlandia, que han alojado con nuestros alumnos de Year 12 que están participando en el intercambio. Nuestros compañeros y alumnos finlandeses han organizado talleres lingüísticos para nuestros estudiantes de Primaria y también han acudido a algunas clases impartidas por nuestros profesores. Además, desde nuestro centro, hemos organizado durante estos días para todos los participantes visitas culturales al centro de Valencia para visitar los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia y para disfrutar de algunos actos relacionados con la conmemoración del 9 d’octubre.
En febrero, tocará a nuestros alumnos viajar a Finlandia y seguir con la otra mitad del proyecto. Ya os iremos contando.
En el colegio, estamos muy contentos y valoramos muy positivamente esta experiencia. Queremos desde aquí dar nuestro agradecimiento a todos los participantes y organizadores del proyecto.