12
Dic
2023

Nuestros alumnos participan en la Conferencia VALMUN 2023

no comment admin

Un grupo de nuestros alumnos de Year 10 y 11 han participado en el Club de Modelos de Naciones Unidas que los llevó a participar en la Conferencia VALMUN (Valencia Model United Nations) durante el primer fin de semana de diciembre.
La conferencia dio a los estudiantes la oportunidad de aprender más sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, así como de desarrollar habilidades de liderazgo, hablar en público y resolución de problemas.

Antes de la conferencia investigaron temas globales desde la perspectiva de los diferentes estados miembros de la ONU y cada estudiante representó a un delegado de un país diferente. Durante las reuniones semanales prepararon discursos y proyectos de resolución en varios comités diferentes. Este trabajo se presentó después a la Conferencia VALMUN (Valencia Model United Nations) para un juego de rol de las Naciones Unidas reales.

Durante la Conferencia VALMUN 2023, celebrada el primer fin de semana de diciembre, los alumnos pronunciaron discursos de apertura sobre el tema que habían preparado, trataron de convencer a sus compañeros delegados, modificaron sus resoluciones escritas y debatieron los temas en cada comité. El domingo 3 de diciembre nos recibieron en la Base de Apoyo de la ONU en Valencia, donde participamos en un simulacro de reunión de crisis con más de 200 delegados de nueve colegios internacionales de toda España.

Nos gustaría dar las gracias y felicitar a nuestros alumnos por su duro trabajo y sus valiosas contribuciones a la conferencia.