Bachillerato

LOGROS

Orientamos a cada alumno en la elección de su especialidad para que estudie las asignaturas que mejor reflejen sus intereses y habilidades. Se incide en desarrollar el pensamiento crítico, la reflexión y el diálogo constructivo para que los alumnos se sientan libres y confiados en su forma de pensar, opinar y actuar, mientras reciben la preparación necesaria para acceder con garantías a sus futuras carreras universitarias. Finalmente realizan los exámenes británicos de A -Level, y las pruebas específicas de acceso a la universidad, y obtienen el título de Bachillerato.

Bachillerato (Years 12 and 13)

En Year 12 nuestros alumnos estudian 3 AS Levels de la lista que se muestra a continuación, según la especialidad del Bachillerato que elijan; además, todos los alumnos cursan A Level Spanish.

En Year 13 continúan sus estudios británicos para examinarse de los A Levels y poder acceder directamente a la Universidad.

En ambos cursos se imparten Lengua y Literatura Castellana y Lengua y Literatura Inglesa (les preparamos para el Examen de Cambridge C1 y C2); también cursan otras dos asignaturas “Específicas” españolas para su formación de cara a los futuros estudios universitarios.

Se ofrecen las siguientes asignaturas a AS Level y a A Level:

English Literature Chemistry Business Studies
Mathematics History Art and Design
Geography German Biology
Spanish Language Computer Science Photography
  Physics  

Convalidación de los estudios británicos

En Years 10 y 11 (3º y 4º de ESO), los alumnos realizan 8 exámenes de IGCSE, con lo que reciben una formación académica general amplia y sólida. Esto les permite seguir estudiando los GCE A levels en Years 12 y 13 (1º y 2º de Bachillerato). Además, los preparamos para realizar, por la UNED, los exámenes de “Pruebas de Competencias Específicas” (PCE) de Acceso a la Universidad Española, según la especialidad de Bachillerato que hayan cursado. Esto posibilita que nuestros alumnos puedan optar por continuar sus estudios en España o en diversas Universidades extranjeras.De este modo sobrepasan los requisitos exigidos para homologar sus estudios británicos con el título español de Bachillerato (que actualmente son 5 IGCSE y 2 A Levels), y reciben la formación necesaria y complementaria para acceder bien preparados a sus futuros estudios.