Year 9 descubre el patrimonio románico y gótico de Valencia
no comment admin
Hoy nuestros alumnos y alumnas de Year 9 han disfrutado de una interesante visita educativa a San Juan del Hospital y al exterior de la Catedral de Valencia como parte de los contenidos de Humanities que están trabajando actualmente en clase.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca ejemplos de arte y arquitectura románica y gótica, lo que les permitió comprender mejor muchas de las características históricas y artísticas estudiadas en el aula. Guiados a través de estos espacios históricos tan emblemáticos, los alumnos pudieron observar arcos medievales, esculturas en piedra, frescos y capillas mientras aprendían sobre la importancia cultural y religiosa de estos monumentos a lo largo de la historia de Valencia.
La experiencia ayudó a los estudiantes a conectar el aprendizaje del aula con escenarios históricos reales, desarrollando tanto sus conocimientos históricos como su apreciación por el rico patrimonio artístico de nuestra ciudad. Además, la visita ofreció una magnífica oportunidad para reflexionar sobre la evolución de los estilos arquitectónicos y disfrutar del ambiente único de algunos de los edificios más representativos de Valencia.
Queremos agradecer a los guías y al personal implicado por hacer de esta salida educativa una experiencia tan enriquecedora para nuestros alumnos de Year 9.
